5G SERIES

LA MAYOR GAMA DE MODELOS DE TRACTORES UTILITARIOS.

Explotaciones agrícolas, explotaciones lecheras, explotaciones ganaderas, explotaciones mixtas, grandes explotaciones y pequeñas explotaciones, gestionadas como negocio principal o a tiempo parcial: la gama de aplicaciones de los tractores utilitarios es más diversa que nunca en la agricultura moderna. A esto hay que añadir los trabajos forestales y las tareas municipales. Sólo cuando un tractor cumple todos los aspectos del perfil de trabajo y se adapta a las restricciones financieras de una explotación, puede tener éxito comercial. DEUTZ-FAHR ha desarrollado la nueva Serie 5G teniendo esto en cuenta.

Todos los metodos de pago

MOTORES FARMOTION FASE 4 (TIER4 FINAL). EFICIENCIA SIN CONCESIONES.
Bajo el capó de la nueva Serie 5G hay motores FARMotion Fase 4 (Tier4 Final) de última generación, compactos, de tres y cuatro cilindros y con una potencia de 75-116 CV. Se han diseñado y desarrollado específicamente para uso agrícola con el fin de cumplir los requisitos más exigentes. Gracias al sistema de inyección electrónica common-rail con una presión de 2.000 bar, al turbocompresor refrigerado por aire y al sistema de reducción selectiva del catalizador (SCR), los motores ofrecen ahora un 5% más de potencia y par de media que sus predecesores (para el modelo 5080G, 75 CV sólo con catalizador de oxidación diésel (DOC) y sin sistema SCR). Tanto el consumo de combustible como las emisiones son extremadamente bajos. La eficiencia del motor se ve reforzada por el filtro de aire PowerCore y el nuevo sistema de refrigeración con ventilador viscoso opcional. El acceso al sistema de refrigeración es casi instantáneo. Esto facilita enormemente las tareas de limpieza y mantenimiento.

TRANSMISIÓN EFICIENTE. ENGRANAR LA MARCHA SIN CONCESIONES.
En lo que respecta a la transmisión, la nueva Serie 5G demuestra lo adaptable que puede ser un tractor utilitario. Puede elegir entre cuatro o cinco velocidades, inversor mecánico o electrohidráulico y hasta cuatro gamas de marchas (lenta, rápida, lenta y superlenta) con dos o tres velocidades Powershift y un mínimo de ocho y un máximo de sesenta marchas hacia delante y hacia atrás. Naturalmente, en todos los modelos con variantes de cinco velocidades, la mayor eficiencia se alcanza a 40 km/h Eco con un régimen reducido del motor. Gracias al diseño del Powershift, el régimen del motor puede aumentarse o reducirse bajo carga simplemente pulsando un botón en la palanca de cambios sin activar el embrague. El Powershuttle (opcional) está equipado con dos embragues multidisco húmedos de larga duración. Esto permite cambiar de dirección a velocidades de hasta 13 km/h incluso bajo carga. Otro sistema vinculado al Powershuttle es la cómoda función Stop&Go para parar y arrancar sin utilizar el embrague.

TODO PARA SU RUTINA DIARIA DE TRABAJO.
Dentro del establo, fuera del establo. Al patio, fuera del patio. A la carretera. Al campo y de vuelta a la granja. Y todo el ciclo de nuevo mañana. La nueva Serie 5G se adapta perfectamente a su rutina diaria de trabajo. Con respecto a la TDF, la nueva Serie 5G ofrece mucho más que la media de los tractores utilitarios. La parte trasera tiene hasta cuatro velocidades de TDF: 540/540 ECO y 1000/1000 ECO. La TDF delantera funciona a 1.000 rpm. La conexión electrohidráulica viene de serie. Una impresionante capacidad máxima de elevación trasera de 5.400 kg (según el modelo). El elevador delantero puede levantar unos considerables 2.100 kg. El elevador trasero está disponible con mando de enganche mecánico u opcionalmente con mando de enganche electrónico con función automática de la TDF según la posición. Los mandos externos de la TDF y del enganche garantizan un montaje sencillo del equipo y el manejo del equipo externo.

ROBUSTO Y VERSÁTIL, SIN CONCESIONES.
Los puntos de enganche también demuestran lo bien que se adapta un tractor utilitario a su explotación. Con la nueva Serie 5G, puede tener bajo control casi cualquier combinación de implementos imaginable. Hay disponibles 3 variantes hidráulicas diferentes: 55 l/min, 60 l/min ECO y 90 l/min. Las bombas hidráulicas de doble centro abierto con una capacidad de hasta 60 l/min o 90 l/min y las nuevas válvulas hidráulicas de alto caudal ofrecen un rendimiento impresionante, pero sólo cuando es necesario, por supuesto. Se pueden utilizar hasta cuatro válvulas de control: tres mecánicas y una eléctrica. Aquí hay un caudal de hasta 80 l/min, así como una amplia gama de modos de funcionamiento, como posición flotante, caudal continuo y funciones de kick-out. El elevador trasero y las válvulas de control auxiliares pueden accionarse de forma independiente.

ROBUSTO Y VERSÁTIL, SIN CONCESIONES.
SEGURIDAD SIN CONCESIONES EN CUALQUIER SITUACIÓN.
El concepto de eje delantero de la nueva Serie 5G garantiza una buena maniobrabilidad, seguridad y tracción en todas las condiciones del terreno. El capó compacto permite un ángulo de bloqueo de la dirección de hasta 50 grados. El sistema de dirección rápida SDD, que reduce a la mitad el número de giros de volante necesarios, está disponible como opción en todos los modelos. La seguridad es una prioridad absoluta para DEUTZ-FAHR. El eje delantero, al igual que el trasero, está equipado con frenos de disco (sistema de frenado en las 4 ruedas). Éstos se activan sin conectar la tracción delantera. De serie se monta un freno de estacionamiento mecánico, con la opción de un freno de estacionamiento hidráulico. De este modo, la nueva Serie 5G se mantiene estacionada de forma fiable, incluso en pendientes pronunciadas. La conexión electrohidráulica del bloqueo del diferencial y de la tracción a las cuatro ruedas también se incluye de serie. Todos los modelos disponen de un bloqueo del 100% de los ejes delantero y trasero.

TECNOLOGÍA PUNTA SIN CONCESIONES.
Cualquiera que se siente en el interior de la nueva Serie 5G notará de inmediato que la nueva cabina es la encarnación de la tranquilidad y la precisión. El diseño es similar al de un coche confortable. Curvas suaves, un ambiente luminoso y agradable, mandos al alcance de la mano y una visibilidad clara en todos los lados favorecen un trabajo rápido y eficaz. La diferencia con un coche es que, al arrancar el motor, se siente pura potencia y nada más. El ruido y las vibraciones quedan fuera. La cabina está montada sobre el último diseño de suspensión «Hydro Silent-Block» que absorbe hasta un 40% más de sacudidas y vibraciones que las versiones anteriores. Por la noche o cuando la visibilidad es escasa debido a condiciones adversas, hasta diez faros de trabajo (seis en el techo, dos en los postes laterales y dos en el capó) garantizan una iluminación perfecta de toda la zona de trabajo. Hay disponibles tres diseños de techo diferentes: Un techo estándar con características de seguridad FOPS, un techo de cristal sin FOPS y un techo de policarbonato de visión abierta con características de seguridad FOPS para una visibilidad óptima hacia arriba durante las operaciones con el cargador frontal. Sean cuales sean las tareas del tractor que deban realizarse, la moderna y elegante cabina motiva a los conductores a disfrutar de su trabajo diario.