ALTAS PRESTACIONES, BAJAS EMISIONES.
El nuevo motor de 4 cilindros y 2200 cm³ está equipado con un turbocompresor con válvula de descarga e inyección common rail hasta un máximo de 1800 bar, lo que garantiza un excelente rendimiento y un consumo de combustible limitado. La conformidad con la Fase V está garantizada gracias a la implantación de la EGR, el DOC y el DPF, ninguno de los cuales requiere mantenimiento periódico ni inyecciones adicionales de gasóleo. El nuevo motor entrega su potencia máxima a 2.600 rpm, aproximadamente 400 rpm menos que los motores Fase III A con especificaciones de potencia y cilindrada comparables.
El resultado no es sólo una reducción de los niveles de ruido y vibraciones y del consumo de combustible, sino también una entrega de par optimizada para usos agrícolas, aplicaciones comunales y el mantenimiento de espacios verdes. Gracias al sistema de gestión electrónica, el motor instalado en la versión 3050 genera 51 CV (que se elevan a 59 CV en el caso del modelo 3060), sin necesidad de intercooler; esto representa una ventaja considerable para los tractores supercompactos, ya que reduce el tamaño del capó al tiempo que hace más eficientes la refrigeración y el mantenimiento del radiador principal.
12+12 O 16+16 MARCHAS.
El sistema de cambio de velocidad totalmente mecánico y completamente sincronizado garantiza altos niveles de fiabilidad y eficiencia, maximizando la potencia transferida a las ruedas y limitando el consumo de combustible, independientemente de las condiciones de trabajo, al tiempo que aumenta la capacidad de remolque. El sistema de cambio de velocidad totalmente mecánico y completamente sincronizado garantiza altos niveles de fiabilidad y eficiencia, maximizando la potencia transferida a las ruedas y limitando el consumo de combustible, independientemente de las condiciones de trabajo, al tiempo que aumenta la capacidad de remolque. Todos los modelos de la Serie 3 están equipados de serie con una caja de cambios de 3 x 4 velocidades con inversor, que ofrece un total de 12 relaciones de marcha adelante y 12 relaciones de marcha atrás, lo que permite utilizar la máquina a una velocidad de avance de tan sólo 0,96 km/h (0,87 km/h en el caso de la versión 3050 Narrow) con la relación de transmisión más baja y el motor funcionando a pleno régimen, y a una velocidad máxima de 30 km/h con el motor a régimen parcial, a fin de limitar el ruido, las vibraciones y el consumo de combustible.
Para las aplicaciones que requieren velocidades ultrabajas, las máquinas también pueden equiparse con una superreductora opcional que, además de aumentar el número de relaciones de transmisión disponibles a 16 + 16, permite alcanzar velocidades de tan sólo 260 metros por hora (230 metros/h en el caso de la versión 3050 Narrow). Las palancas de mando de la caja de cambios están situadas ergonómicamente bajo el volante. Para optimizar la tracción en las condiciones más difíciles, el bloqueo simultáneo al 100% de los dos diferenciales es de serie en todos los modelos, con un sistema de control electrohidráulico.
12+12 O 16+16 MARCHAS.
TODAS LAS OPCIONES QUE NECESITA.
La toma de fuerza, totalmente independiente de la transmisión principal, se monta de serie en la versión trasera y cuenta con el modo tradicional de 540 rpm; puede conectarse fácil y rápidamente, gracias a un dispositivo de control de diseño ergonómico. Bajo pedido, la máquina también puede equiparse con la versión opcional de 540 ECO, o con el modo de 1.000 rpm, ambos también sincronizados con los cambios de velocidad del vehículo. La toma de fuerza, totalmente independiente de la transmisión principal, se monta de serie en la versión trasera y cuenta con el modo tradicional de 540 rpm; puede conectarse fácil y rápidamente gracias a un dispositivo de control de diseño ergonómico. Bajo pedido, la máquina también puede equiparse con la versión opcional de 540 ECO, o con el modo de 1000 rpm, ambos también sincronizados con los cambios de velocidad del vehículo. También está disponible una opción de TDF frontal de 1000 rpm de accionamiento electrohidráulico, mientras que, para aumentar aún más la versatilidad, las máquinas también pueden suministrarse con una versión de 2000 rpm montada en la parte inferior, ideal para el mantenimiento de espacios verdes.
POTENTES Y VERSÁTILES.
Gracias a un nivel de accesorios que no tiene rival en su categoría, los tractores DEUTZ-FAHR de la Serie 3 son ideales para su uso con una amplia gama de herramientas. La configuración estándar incluye una bomba hidráulica de 30 l/min dedicada al elevador trasero, que ofrece una capacidad de carga de 1.320 kg, y a los distribuidores traseros de 4 vías (también disponibles en versión opcional de 6 vías). Una bomba adicional de 15 l/min está dedicada exclusivamente al sistema de dirección asistida, garantizando la facilidad de dirección y maniobrabilidad incluso a bajas revoluciones y en condiciones de carga máxima. El elevador trasero, que incorpora de serie el control de esfuerzo, está disponible con enganche de tres puntos de categoría a 1 y 2, que también puede equiparse con enganches rápidos. Gracias a un nivel de accesorios que no tiene rival en su categoría, los tractores DEUTZ-FAHR de la Serie 3 son ideales para su uso con una amplia gama de herramientas.
La configuración estándar incluye una bomba hidráulica de 30 l/min dedicada al elevador trasero, que ofrece una capacidad de carga de 1.320 kg, y a los distribuidores traseros de 4 vías (también disponibles en versión opcional de 6 vías). Una bomba adicional de 15 l/min está dedicada exclusivamente al sistema de dirección asistida, garantizando la facilidad de dirección y maniobrabilidad incluso a bajas revoluciones y en condiciones de carga máxima. El elevador trasero, que incorpora control de esfuerzo de serie, está disponible con enganche de tres puntos de categoría a 1 y 2, que también puede equiparse con enganches rápidos. Las palancas de control hidráulico están colocadas cómodamente en el guardabarros derecho. La disponibilidad de un elevador delantero con una capacidad de carga de 730 kg, junto con dos (duplicados) orificios hidráulicos montados en la parte delantera y/o dos orificios hidráulicos montados en la parte inferior, aumentan aún más la versatilidad de este pequeño pero completo tractor.
EXTREMADAMENTE RESISTENTES Y ALTAMENTE PERSONALIZABLES.
Los tractores de la Serie 3 están equipados con ejes especialmente diseñados por el fabricante. En particular, la versión 3050 Narrow cuenta con ejes específicos que, además de reducir la altura total de la máquina, también limitan su anchura, garantizando un ancho de rueda de sólo 1,1 metros. En el caso del modelo 3050, es posible optar por ejes más anchos, o por la versión Heavy Duty, montada de serie en los modelos 3060.Los tractores de la Serie 3 están equipados con ejes especialmente diseñados por el fabricante. En particular, la versión 3050 Narrow cuenta con ejes específicos que, además de reducir la altura total de la máquina, también limitan su anchura, garantizando un paso de rueda de sólo 1,1 metros. En el caso del modelo 3050, es posible optar por ejes más anchos, o por la versión Heavy Duty, de serie en los modelos 3060.El elevado ángulo de giro, unido a la reducida distancia entre ejes típica de los vehículos de esta categoría, hace que la gama Serie 3 pueda garantizar una excelente maniobrabilidad, incluso en los espacios más reducidos.
UNA SOLUCIÓN COMPACTA CON TODO EL CONFORT DE UN TRACTOR DE TAMAÑO COMPLETO.
Los nuevos modelos DEUTZ-FAHR de la Serie 3 también están disponibles con una estructura ROPS delantera abatible de dos montantes, o con una espaciosa cabina de alta visibilidad de 4 montantes diseñada específicamente por el fabricante para esta gama de máquinas. Los nuevos modelos DEUTZ-FAHR de la Serie 3 también están disponibles con una estructura ROPS delantera abatible de dos montantes, o con una espaciosa cabina de alta visibilidad de 4 montantes diseñada específicamente por el fabricante para esta gama de máquinas. El interior de diseño inteligente y la disposición racional de los mandos ofrecen un entorno de trabajo ergonómico, mientras que la espaciosa zona del conductor y el eficaz sistema de aire acondicionado aumentan aún más el confort del operador. Otras características distintivas son el nuevo volante altamente ergonómico y la columna de dirección telescópica. Las versiones de cabina incluyen de serie una serie de funciones de calefacción y ventilación, mientras que también está disponible un sistema de aire acondicionado opcional, con una unidad de compresor de gran capacidad. Otras opciones incluyen filtros de aire de carbón activo y un limpiaparabrisas trasero.